1. Doble de aprendizaje con el doble de diversión
Doble de aprendizaje con el doble de diversión

¿Buscas una nueva actividad para hacer el aprendizaje a distancia más interactivo? Utiliza la aplicación Post-it®, un recurso educativo gratuito, que ayuda a los estudiantes a descifrar dos palabras a la vez. Con ella, disfrutarán moviendo notas en la pantalla mientras fortalecen su vocabulario y sus habilidades de ortografía.


  • Invita a tus hijos o alumnos a tener el doble de diversión

    Los estudiantes deberían disfrutar mientras aprenden. Prueba esta forma inteligente de ayudarlos a recordar las palabras de sus lecciones escolares. Con ella, aprenderán a deletrear dos palabras de una mezcla de letras usando Notas Súper Adhesivas Post-it® y la aplicación Post-it®. Las Notas Súper Adhesivas Post-it® tienen doble de poder de adhesión*, por lo que son perfectas para actividades educativas en superficies verticales.

     

    1. Selecciona el par de palabras que te gustaría usar y escríbelas en Notas Super Adhesivas Post-it® de 3 x 3 pulgadas, una letra en cada nota.

    Si deseas que los estudiantes descifren más de dos de palabras, usa notas de color diferente para cada par. Organiza las notas en la pared. Luego, abre la aplicación Post-it® y toca el botón + en la pantalla principal. Selecciona el ícono de la cámara en el menú emergente y toma una foto de las notas. Luego, selecciona "Crear tablero". Si tocas la parte superior de la pizarra sobre la fecha, puedes cambiar el nombre de tu pizarra Post-it® para darles a los estudiantes una pista sobre el tema de la sesión.

    TIP: También puedes crear notas digitales directamente en la aplicación Post-it®. Abre la aplicación y selecciona + en la pantalla principal. Luego selecciona el ícono de nota en el menú emergente y escribe una letra en la nota digital. Puedes escribir en la pantalla con el dedo o teclear la letra que desees utilizar. Incluso puedes elegir entre una variedad de colores de notas y bolígrafos.

    TIP: Selecciona "Agregar +" para obtener una nota digital nueva. Escribe la siguiente letra en esa nota. Continúa agregando notas (usando Agregar +) al tablero hasta que todas las letras estén ahí. Selecciona "Agregar" en la esquina superior derecha cuando hayas terminado. Ahora selecciona tu colección de notas. Puedes cambiar el nombre de tu tablero Post-it® seleccionando la fecha en la parte superior de la pantalla. También puedes cambiar el nombre de los grupos eligiendo la opción "Grupo A" y seleccionando "Cambiar nombre de grupo".


     

    2. Mezcla las notas.

    Mantén presionada la nota que deseas mover y arrástrala a una nueva posición en el tablero. Haz lo mismo con las notas adicionales hasta que todas estén mezcladas en el tablero.

     

    3. Comparte con los estudiantes.

    Selecciona el botón “compartir” en la parte superior derecha de la pantalla del tablero. Si los estudiantes descargaron la aplicación Post-it® en sus teléfonos, iPads® o MacBooks®, puedes compartir la pizarra Post-it® con ellos desde la aplicación Post-it®. También puedes exportar el tablero a PowerPoint® y enviarlo por correo electrónico a tu grupo virtual.

     

    4. Deja que comience la diversión mientras los estudiantes reorganizan las notas en PowerPoint® o en la aplicación Post-it® para ayudarlos a resolver el rompecabezas.

    Los estudiantes pueden simplemente usar el botón “Compartir” en la esquina superior derecha de la pantalla del tablero. También  pueden exportarlo como un tablero Post-it® para compartirlo con otro estudiante que también sea usuario de la aplicación Post-it, o exportar a un PowerPoint® para enviarlo por correo electrónico.

     

    5. Cada estudiante resolverá los acertijos y compartirá el archivo con las notas en el orden correcto.

    Pueden hacerlo a través de la aplicación Post-it® o enviar el archivo de PowerPoint® por correo electrónico.

     

    6. ¡Ha llegado el momento de revisar sus respuestas!

    Si estás realizando una sesión de aprendizaje en vivo, puedes revisar las respuestas con la clase en tiempo real. Esta sería una gran oportunidad para pedir a los estudiantes las definiciones de estas palabras. Si estas estudiando con tu hijo, revisen juntos las respuestas.

    Este juego educativo gratuito es una forma divertida de probar su vocabulario y mejorar sus habilidades de ortografía, mientras se divierten el doble.

     

    Consejos para estudiantes más jóvenes:
     

    1. Considera usar palabras cortas o combinaciones de una palabra para facilitar la actividad.
    2. Anima a los estudiantes a crear su propia mezcla de palabras que puedan compartir con otros compañeros de clase.

     

    Consejos para estudiantes mayores:
     

    1. Establece un tiempo límite para que el juego sea más desafiante.
    2. Utiliza este ejercicio para introducir vocabulario nuevo.
    3. Piensa más allá de las palabras del vocabulario y crea mezclas con letras de personajes históricos, países, ciudades, elementos de la tabla periódica, títulos de libros y más.

     

    * Comparado con Adhesivo Post-it® original

     


Tag Exemplo
Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Sigue a Post-it en sus redes
3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
Cambiar ubicación
Colombia - Español