Es un concepto simple, pero que es difícil de visualizar: estructura de datos FIFO (con sus siglas en inglés - primero en entrar, primero en salir). Antes de escribir líneas de código directamente en tu editor de código, puedes visualizar tu lista al utilizar algunas herramientas que tenga a mano. Lee los pasos a continuación para ver cómo puedes hacerlo.
Abra tu editor de código de programación en tu computadora y empieza a analizar tus conjuntos de datos.
Escribe cada conjunto de datos en una nota Súper Sticky o marcador de página Post-it® y luego colócalos en el orden correcto. Toma en cuenta cómo enfilarás en la cola de tareas: el primero en entrar, es el primero en salir.
Enseguida, visualiza el orden en el que los datos dejan la cola, quita cada nota Súper Sticky o marcador de página Post-it® en el orden correcto. Recuerda, el primer elemento añadido a la cola debe ser el primero en salir. Nuestro ejemplo utiliza números simples, pero esta idea puede utilizarse con conjuntos de datos mucho más complicados.
Visualizar los elementos que están enfilados en la cola, y cuando la dejan, puede ser una herramienta útil cuando se aprende a codificar. Es una idea simple que ayuda a que sea fácil y divertido aprender.